Revisión Técnico Mecánica Motos

Realizamos el proceso de Revisión Técnico Mecánica para motocicletas y Emisiones Contaminantes, para motocicletas de 4 tiempos que evalúa: 

Nosotros te asesoramos

La revisión Tecnomecánica para tu moto

¿Por qué nosotros como
centro de revisión tecnomecánica motos?

En CDA Tecnosabana cumplimos con las condiciones requeridas y contamos con los requisitos establecidos legalmente para poner a disposición el personal adecuado para ti en nuestro tecnico mecanica CDA, con un equipo que se encuentra completamente capacitado para la prestación de revisión tecnomecánica motos, queremos que tu visita cumpla con las expectativas. ¡Para nosotros es un placer atenderte!

Requisitos revisión tecnomecanica de motos en Colombia

revisión técnico mecánica

Tarifas técnomecánica motos

Tarifas vigentes

Motos

Antigüedad

2020 a 2022

0 a 2 Años

2015 a 2019

3 a 7 Años

2006 a 2014

8 a 16 Años

2005 a Menor

17 Años a Más

VALOR SERVICIO RTM

$ 96.911

$ 96.911

$ 96.911

$ 96.911

IVA 19%

$ 18.413

$ 18.413

$ 18.413

$ 18.413

ANSV

$ 6.200

$ 6.500

$ 6.700

$ 6.500

RUNT

$ 4.900

$ 4.900

$ 4.900

$ 4.900

SICOV

$ 22.309

$ 22.309

$ 22.309

$ 22.309

Recaudo entidad homologada por ministerio de transporte

$ 7.704

$ 7.704

$ 7.704

$ 7.704

Total a pagar

$ 156.437

$ 156.737

$ 156.937

$ 156.737

Servicio 24 horas

En CDA Tecnosabana ofrecemos servicio 24 horas para que puedas realizar la revisión tecnomecánica motos.

Asesoría personalizada

Sabemos que realizar la revisión técnico mecánica puede generar dudas, es por ello que, te brindamos asesoría personalizada con nuestros especialistas.

Certificados a la mano

Descargar el certificado de tu revisión tecnomecánica será tan sencillo como escanear un código QR.

supension de la revision tecnico mecanica de motos en bogota

Preguntas frecuentes

Revisión técnico mecánica de Motos

, puedes realizar la revisión técnico mecánica según la resolución y ley 2050:2020, en alguno de los centros de diagnóstico autorizados. Lo único que debes tener en cuenta es que tu vehículo se encuentre activo ante el RUNT (registro único nacional de tránsito runt)

 

En caso de salir rechazado cuentas con 15 días calendario a partir de la revisión para realizar los ajustes y traer el vehículo de nuevo una única vez a un técnico mecánica CDA a re-inspección para que sea nuevamente evaluado y poder adquirir el certificado de revisión técnico mecánica. De acuerdo a lo estipulado en la 3625:2020.

 

El labrado de las llantas es el encargado de dispersar el agua que se encuentra en el piso cuando llueve. Por tanto, una llanta lisa, ya sea la rueda delantera o trasera, producirá que el vehículo pierda estabilidad y derrape provocando un accidente, es por ello que, las llantas en buen estado son uno de los factores evaluados en la revisión técnico mecánica.

¡No olvides hacer esta y todas las revisiones requeridas previo a llevar tu moto a tu técnico mecánica CDA!

Debes tener en cuenta la fecha de matrícula, que encuentras al respaldo de tu tarjeta de propiedad; con base en este dato, cuentas dos años según el decreto, Ley 019:2012 para programar tu revisión técnico mecánica en un centro de diagnóstico automotor CDA Tecnosabana servicio 24 horas, estamos legalmente constituidos para tal proceso y así cumplir con condiciones mecánicas ambientales exigidas en pro junto a la Agencia nacional de seguridad vial como técnico mecánica CDA

De acuerdo a la NTC 55:2012; determina como criterio de Pre revisión que el vehículo se encuentre descargado o vació para la realización de la revisión técnico mecánica; en el caso de las motocicletas, este accesorio es una carga adicional.

Si, ya que durante esta prueba, la intensidad de las luces, su correcta inclinación y orientación se comprobarán durante la inspección técnica, es por esto que se deben tener todos los elementos y articulos relacionados de la motocicleta en buen estado para que pase la revisión técnico mecánica. 

 

Cuando evidencies esto, debes hacer un mantenimiento a tu motocicleta, esto puedes hacerlo en un técnico mecánica CDA, ya que la presencia de humo azul significa que se está filtrando aceite a la cámara de combustión con una afectación mecánica y emisiones contaminantes. Si el humo es de color negro, quiere decir que hay un alto paso de combustible al motor, este mantenimiento debe hacerse previo a la revisión técnico mecánica. 

Si, es causal de rechazo porque por su seguridad, el espejo roto distorsiona la visibilidad del conductor.

Si, porque este tipo de defectos puede ocasionar un accidente por desprendimiento de la pieza en la vía, lo recomendable es que la lleves a uno de los centros de diagnóstico automotor certificados en Bogotá de técnico mecánica CDA, expertos que verifican las condiciones de tu motocicleta, garantizando de esta forma tener un buen resultado en la revisión técnico mecánica. 

En caso de que las modificaciones realizadas a la motocicleta incluya algún tipo de accesorio para producir ruido o se retire el silenciador ocasionando un ruido anormal, este será causal de rechazo en la revisión técnico mecánica, relacionado con la técnica mecánica para vehículos automotores.

¡No olvides hacer esta y todas las revisiones requeridas previo a llevar tu moto a tu técnico mecánica CDA!

Tecnoblog Tecnomecánica Motos

Actualízate con todo lo que debes saber de la técnico mecánica para motos en Bogotá​

Además de como hacemos la mejor revisión técnico mecánica en nuestro CDA 24 horas

Revision tecnico mecanica motos

Descarga tu certificado

Si realizaste la REVISIÓN TÉCNOMÉCANICA
de tu moto con nosotros, podrás descargar aquí tu certificado