familia de viaje despues de hacer tecnicomecanica-bogota

¿Cuáles son las revisiones que mi carro necesita antes de viajar?

Para muchos de nosotros, la temporada de vacaciones es una de las más esperadas del año, pues es el momento en el cual nos liberamos de todo el estrés que enfrentamos en nuestra vida diaria para tener unos días de tranquilidad y compartir tiempo de calidad con nuestra familia.

Es por eso que, después de tener semanas y meses de mucho trabajo, las vacaciones se convierten en una necesidad en nuestra vida, porque sin importar si contamos con 10 o 15 días de descanso, lo que más nos emociona es poder cambiar de ambiente, salir de la rutina diaria y si es posible viajar a un lugar que nos despeje la mente.

Por esa razón, si tenemos la oportunidad de viajar por carretera en nuestras vacaciones, es necesario tener en cuenta que el viaje no solo se trata de escoger el lugar que visitaremos o pagar la estadía y la comida, sino que es importante tener en cuenta el examen que debemos hacerle a nuestro vehículo, incluso antes de realizar la Revisión Tecnomecánica Bogotá.

Además, en algunos casos sucede que las personas que llevan mucho tiempo sin viajar olvidan realizar el chequeo que requiere su carro antes de salir a carretera, y aún más, es posible que no se encuentren al día con lo que la Ley nos exige como la Revisión Tecnomecánica que se le debe realizar anualmente a algunos autos.

De esa manera, es recomendable que nos informemos oportunamente antes de emprender nuestro viaje, para que los días de descanso y relajación no se conviertan en los más agotadores por los imprevistos que surjan, debido a que nuestro vehículo no se encuentre en estado óptimo. La planificación anticipada hará la diferencia, porque nos permitirá conocer el estado real de nuestro carro cuando lo llevemos con un mecánico de confianza.

Por ese motivo, en CDA Tecnosabana queremos que tengan en cuenta las siguientes recomendaciones, para que, en la medida de lo posible, nuestro viaje no presente un contratiempo por causa de nuestro auto, y que nos permita tener un recorrido por carretera más placentero.

Conoce los aspectos que debes tener en cuenta antes de viajar

cda calle 80 revision tecnomecanica en bogota

Una de las razones más importantes por las que debemos realizar la Revisión Tecnomecánica Bogotá es que evitaremos las situaciones de riesgo, los accidentes o el pago de multas que perjudicarán nuestro viaje en carro. 

Es necesario que llevemos nuestro vehículo al taller o al mecánico certificado que inspeccionará de manera adecuada las partes que requieren evaluación y reparación, debido a que se desgastan con el paso de los años. Entre los aspectos que requieren Revisión Tecnomecánica de Carros se encuentran:

1. El funcionamiento de los frenos

Es fundamental para nuestra seguridad y la de nuestra familia que los frenos estén en perfectas condiciones, por eso se recomienda que la Revisión Técnico Mecánica se realice con más de 8 días de anticipación, es decir, que no es seguro viajar si el arreglo se realiza en un lapso de tiempo menor al que se mencionó.

Se debe revisar el nivel del refrigerante y el nivel del líquido de frenos, ya que este último indica el desgaste de las pastillas o posibles fugas en las mangueras, al igual que el cambio en la altura del pedal del freno. Si el líquido lleva más de 2 años de uso o registra un recorrido de 40.000 km a 80.000 km, debe ser reemplazado en la Revisión tecnomecánica Bogotá.

2. Inspección de los fluidos

Al igual que el líquido para frenos, se debe evaluar si cuenta con la cantidad de líquido refrigerante o de agua para los vehículos antiguos, con el fin de que el auto funcione correctamente, además del líquido limpia brisas y el aceite.

Este último, debe ser cambiado cuando el vehículo esté próximo a los 1000 kilómetros (de cada mantenimiento preventivo) y se recomienda que lo hagan con tiempo y en un lugar reconocido, con el fin de no tener problemas de filtración del aceite y que puedan quedar varados en la vía. Así mismo, deben reemplazar el aceite por el que siempre han usado o por el que les indica el manual del carro.

También te puede interesar

Descubre qué analizan en tu moto en la Revisión Técnico Mecánica

3. La importancia de las luces

Las luces son vitales para la seguridad si se piensa viajar por carretera, debido a eso se debe hacer la Revisión Tecnomecánica Bogotá de las luces cocuyos bajas y altas, las luces estacionarias, de cruce y reversa de la parte de atrás, también, se recomienda el ajuste de la intensidad de las mismas para que no afecte a los otros conductores.

Nuestra visibilidad será mayor si nuestras luces funcionan correctamente, de esa manera protegeremos no solo nuestra vida, sino la de los que nos acompañan por carretera.

4. Evaluación de las llantas

revision de llantas en tecnicomecanica bogota

Cuando viajamos por carretera es imposible saber el clima que enfrentaremos, por eso para tener un viaje tranquilo y seguro, las llantas deben estar en buen estado, es decir que las que se encuentran desgastadas y lisas deberán ser reemplazadas de inmediato; unas llantas en esas condiciones impedirán la evacuación del agua, lo que posiblemente hará que el carro se resbale, sometiéndonos a una situación de peligro.

En el caso de que los neumáticos estén en buen estado, es necesario controlar la cantidad de presión de aire según la información de la etiqueta que indica la presión de las llantas (que está situada en la puerta del conductor, la tapa de la gasolina, en el manual del carro o de acuerdo al tamaño del rin), de igual forma se debe comprobar el buen estado de la llanta de repuesto. Además, se recomienda no comprar ruedas usadas nunca.

5. Ventanas limpias

Un aspecto importante que mejora la visibilidad son las ventanas limpias, es así que las plumillas limpia brisas de adelante y de atrás deben estar en perfectas condiciones, y los espejos libres de grasa.

Una de las ventajas es que las escobillas se cambian de manera rápida y son de bajo costo, al igual que el aseo de los vidrios, que se puede hacer con un desengrasante.

6. Sistema de distribución

Se debe realizar la Revisión Tecnomecánica Bogotá de los elementos del motor como las correas, bombas de agua, el alternador, entre otros, que se van desgastando con el tiempo, por eso, es necesario reemplazar los filtros, las mangueras, los fluidos como ya se había mencionado, y las correas para que el auto funcione correctamente.

Si se detecta el mal funcionamiento de algún elemento o se evidencia goteras de aceite, debe ser revisado por nuestro mecánico.

Por su parte, en cuanto a las sugerencias que debemos tener en cuenta cuando viajamos por carretera, es importante que llevemos la documentación necesaria como la licencia de conducción, la cédula de ciudadanía, la tarjeta de propiedad del auto, el SOAT y el soporte de la Revisión tecnomecánica Bogotá si la requiere, todos tienen que estar vigentes.

Además, informarnos y consultar si nuestro lugar de destino tiene una reglamentación diferente al lugar de donde vivimos o si se presenta alguna eventualidad en la movilidad el día que decidamos viajar.

viaje seguro con la mejor revision tecnico mecanica bogota

Y por supuesto, como conductores necesitamos seguir las medidas de seguridad como; tener los cinturones de seguridad delanteros y traseros, si llevamos niños, las sillas infantiles puestas en sentido contrario a la marcha del vehículo para mayor seguridad, y de igual forma no exceder el número de personas que permite el carro.

También, el equipaje debe tener una ubicación específica; los objetos que son útiles como los bolsos con los documentos o los juguetes para los niños tienen que estar a la mano, y los objetos pesados deben estar en el baúl, porque en el caso de que se encuentren sueltos, pueden ser peligrosos si se presenta una frenada inesperada o si desafortunadamente llega a ocurrir un accidente.

Por último, si queremos viajar con nuestras mascotas es necesario que hayan tenido un entrenamiento previo con paseos cortos, y lo más importante es que se recomienda que estén sujetadas a un arnés porque puede considerarse peligroso si están sueltas durante el recorrido.

En conclusión, como conductores tenemos la responsabilidad de realizar la revisión de nuestro vehículo en un taller certificado, con el fin de que nuestra temporada de descanso esté protegida de principio a fin y podamos disfrutar de los días que tal vez llevamos esperando durante mucho tiempo.            

En CDA TecnoSabana te recomendamos que realices la Revisión Tecnomecánica Bogotá cada vez que tu vehículo lo requiera, y que revises su vigencia antes de salir de viaje. Te invitamos a que ingreses a nuestra página y conozcas los servicios que tenemos para tu automóvil en nuestro centro de diagnóstico.