servicio de revisión tecnomecánica en Bogotá con tecnosabana cda

Conoce la importancia de realizar la revisión tecnomecánica a tu vehículo

Sabemos que los vehículos se han convertido en una parte fundamental en la vida de los capitalinos, ya que el transporte público no es una alternativa muy funcional, por factores como el tráfico, las grandes aglomeraciones y los retrasos, que entre otros motivos se traducen en la compra de carros o motos para transportarse de manera rápida y segura.

Sin embargo, no debes olvidar las responsabilidades que conlleva tener un vehículo, pues para que tu carro o moto tenga una vida útil larga es necesario que tengas en cuenta diferentes aspectos que harán que esto sea posible, uno de ellos es la revisión tecnomecánica de tu medio de transporte.

Teniendo en cuenta lo anterior, hoy hablaremos de la importancia de la revisión técnico mecánica de tu vehículo, para que no lo dejes pasar y puedas disfrutar tu automóvil por mucho tiempo. Así que es hora de conocer los principales beneficios de realizar la revisión tecnomecánica a tu vehículo.

1. Mantienes tu vehículo en buen estado

pareja dejando vehículo para revisión técnico mecánica Bogotá

Una de las principales razones para llevar tu vehículo a un centro de diagnóstico es mantener tu automóvil en buen estado, ya que, al funcionar con sistemas mecánicos y eléctricos, algunos de sus componentes pueden fallar y provocar que tu vehículo no funcione de manera correcta.

Por ello es importante que le realices la revisión técnico mecánica a tu vehículo, debido a que, si está presentando algún tipo de inconsistencia será detectado en el centro de diagnóstico como CDA Tecnosabana, para que puedas reparar el daño de manera oportuna.

Usualmente, esperamos a que nuestro vehículo presente alguna falla o que sea necesario cambiar alguna pieza o filtro, para llevarlo al taller. No obstante, no debes esperar a que tu vehículo se encuentre en mal estado, lo ideal es que tu mecánico de confianza lo revise de manera periódica para que al momento en que le realicen la revisión técnico mecánica Bogotá tu automóvil o moto se encuentre en excelente estado.

Si evitas que tu vehículo empiece a presentar fallas y te aseguras de que todo esté en orden alargarás la vida de tu carro o tu moto, pues entre menos reparaciones significativas tenga, más tiempo durará, ten en cuenta que puedes mantener tu vehículo como nuevo si le realizas las respectivas revisiones en los tiempos adecuados.            

En caso de que no sepas cada cuanto tiempo le debes realizar la revisión técnico mecánica a tu medio de transporte, te invitamos a leer nuestro blog ¿Cuándo hacer la Revisión Técnico Mecánica de un vehículo?.

2. Mejoras el consumo de combustible

llenando el tanque de conbustible para técnico mecánica Bogotá cda

Uno de los factores determinantes al realizar la compra de un vehículo, ya sea moto o carro, es el consumo de gasolina. Por ello antes de tomar la importante decisión de adquirir nuestro vehículo, nos damos a la tarea de buscar uno que no consuma mucho combustible, para poder transportarnos sin preocuparnos porque la gasolina se terminó.

Sin embargo, con el pasar del tiempo, nuestro medio de transporte puede consumir más gasolina de la que consumía inicialmente, esto se puede deber a varios motivos que se pueden presentar, desde una presión inadecuada de las llantas hasta fallas en componentes del motor o a simples cambios de filtros de aceite, que permiten el buen funcionamiento del motor de nuestro vehículo.

Por lo anterior es importante que lleves tu automóvil a realizar su revisión técnico mecánica Bogotá, dentro del tiempo estimado, de esta manera evitarás que se generen consumos adicionales de combustible, para que puedas mantener el presupuesto de gastos de tu vehículo.

3. Evitas fallas que afecten tu vehículo

hombre varado por no realizar la revisión tecnomecánica a tiempo

Como lo hemos mencionado anteriormente, el hecho de no revisar de manera periódica nuestro medio de transporte genera que empiece a tener fallas mecánicas que dificulten o entorpezcan nuestro proceso de transporte.

Provocando que nuestro vehículo deje de funcionar de manera correcta o “se vare” como decimos coloquialmente, solo imaginar que nuestra moto presente fallas mientras vamos camino al trabajo puede llegar a ser una pesadilla, pues quita tiempo, y dependiendo de la falla, puede llegar a generar gastos adicionales.

Por ello no podemos darnos el lujo de perder tiempo o dinero, y más si nos encontramos en una ciudad como Bogotá, en la que el tráfico es el diario vivir de los ciudadanos.

Por lo anterior, es importante mantener nuestro vehículo en buen estado, para ello se realiza la revisión tecnomecánica Motos, con el fin de que nos podamos transportar de manera segura. Así que no pases un dolor de cabeza innecesario.

4. Aportas al cuidado del medio ambiente

vehículos contaminando sin realizar tecnomecanica bogota

Sabemos que te preocupas por el medio ambiente tanto como nosotros, por eso queremos recordarte que cuando nuestro vehículo no funciona de manera adecuada puede llegar a emitir una gran cantidad de gases contaminantes para el medio ambiente y la atmosfera terrestre.

Uno de los aspectos que se comprueban en la revisión tecnomecánica Bogotá es la emisión de gases contaminantes, recuerda que esto se debe realizar a todo tipo de vehículo automotor entre ellos vehículos de carga liviana y vehículos de carga pesada.

La emisión de gases es un problema que afecta al medio ambiente y a toda la ciudadanía, ya que puede llegar a generar enfermedades respiratorias que generalmente afectan a niños y ancianos. Por eso en CDA Tecnosabana te invitamos a que seas parte de la solución y no seas parte del problema, realiza la revisión de tu vehículo en nuestro centro de diagnóstico.

5. Evitas gastos adicionales

revisión técnico mecánica  cda tecnosabana

Como lo hemos mencionado varias veces, no realizar la revisión tecnomecánica de nuestro vehículo puede generar gran cantidad de gastos adicionales, que no están incluidos en nuestro presupuesto, esto puede generar grandes molestias y puede representar muchas dificultades en nuestra vida diaria.

Lo anterior se debe a que nuestro vehículo no siempre presenta todas las fallas al mismo tiempo, sino que se presentan de manera intermitente en días diferentes, un ejemplo muy grande puede ser cuando se rompen las correas del alternador y tenemos que repararlas, pero al otro día nos damos cuenta de que el inyector no está funcionando de manera adecuada y debemos cambiarlo.

Esto representa dos visitas al mecánico para que pueda repararlas y que nuestro carro continúe funcionando bien, sin embargo, estas fallas pueden ocurrir en puntos diferentes de la ciudad, dificultando que puedas visitar a tu mecánico de confianza y tengas que visitar uno que se encuentre cerca del punto en el cual tu vehículo dejó de funcionar.

Lo anterior puede aumentar tus gastos de dos maneras diferentes, la primera es que tu vehículo tenga que ser transportado al taller que lo llevas siempre en una grúa, o que el establecimiento que quede más cercano realice cobros muy elevados. Por ello es fundamental la revisión tecnomecánica carros en el tiempo estipulado, de esta manera ahorrarás tiempo y dinero.

6. Evitas tener accidentes automovilísticos

accidente por falta de hacer  una revisión técnica para vehículos en Bogotá

A diario ocurren una gran cantidad de accidentes automovilísticos, estos en ocasiones son generados por fallas vehiculares, que se traducen en accidentes que pueden llegar a ser muy graves y afectar la vida de los implicados. Por lo anterior, es importante que mantengamos nuestro carro o moto en estado óptimo.

De esta manera no solo te cuidas a ti y a tu familia, sino que cuidas a las personas que transportas en tu vehículo. El momento de contribuir y tener responsabilidad ciudadana es ahora, no lo dejes para después, y lleva tu vehículo a realizar la revisión tecnomecánica Bogotá.

Ahora que conoces la importancia de la revisión tecnomecánica te aseguramos que no olvidarás realizarla y podrás al mismo tiempo invitar a tus amigos y familiares a que hagan lo mismo con sus vehículos en CDA Tecnosabana, recuerda que puedes dejar tus datos en nuestra página web www.cdatecnosabana.com para comunicarnos contigo y agendar tu cita.

De este modo lograremos entender juntos que la importancia que este proceso tiene para ti y tu vehículo es enorme. #CuidemonosJuntosconTecnosabana y cumplamos con todas las normas viales para lograr obtener un camino seguro a casa por las calles de nuestro país.