hombre haciendo la tecnico mecanica a un carro en el CDA tecnosaba bogota

5 cosas que debes tener en cuenta antes de la Revisión Tecnomecánica

Desde hace mucho tiempo nuestro vehículo se convirtió en una parte fundamental en el diario vivir de todos y su uso ha aumentado en los últimos tiempos por la pandemia global que estamos presenciando desde diciembre del año 2019, por lo que evitamos recurrir al transporte público para evitar aglomeraciones y posibles contagios.

Por esto es importante que mantengamos nuestro vehículo en un estado óptimo para que continúe transportándonos a diario y sin contratiempos, para ello, todos sabemos lo importante que es asistir al Centro de Diagnóstico Automotriz (CDA) con el fin de realizar la Revisión Técnico Mecánica a carros o motos, sin embargo, los vehículos no siempre están preparado para realizar ese proceso.

Lo anterior puede provocar que tu vehículo no pase la revisión ocasionando que no podamos transitar con tranquilidad, hasta que le sean realizadas las reparaciones correspondientes y así culmine la Revisión Tecnomecánica de manera efectiva; Como te puedes imaginar este no es el escenario ideal.

Pero no te preocupes, en CDA Tecnosabana te vamos a contar cuál es el proceso que debes realizar previo a llevar tu carro o moto al Centro de Diagnóstico Automotriz CDA, evitando que el proceso se alargue para que tu vehículo tenga el aval de transitar por las vías del país.

1. Lleva tu vehículo con tu mecánico de confianza

mecánico revisando carro para ir a el cda tecnosabana bogota calle 80

Uno de los aspectos fundamentales antes de llevar tu automotor a la Revisión Tecnomecánica es visitar un mecánico de confianza para que pueda detectar cualquier falla que posiblemente esté presentando tu vehículo, con el fin de realizar las reparaciones correspondientes, para que al momento de la revisión todo se encuentre en perfecto estado.

Este es de lejos el paso más importante a realizar, ya que muchos no llevan su vehículo con el mecánico de manera periódica como debería ser, sino que esperan a que presente alguna falla, olvidando la importancia que tienen estos chequeos en la vida útil del automotor, por eso debes tener presente cualquier ruido anormal u otra irregularidad que puedas notar a simple vista.

De esta manera, evitarás que se presente una falla mayor que pueda afectar tu vehículo a largo plazo, por eso la mejor decisión es ser responsables y realizar chequeos periódicos. Así te podrás asegurar de que tu automotor tenga una larga vida útil y evitarás que se tengan que llevar a cabo reparaciones importantes que reduzcan su valor.

Por esto, los expertos cumplen una labor de vital importancia en el cuidado de nuestros automóviles, debido a que cuentan con la capacidad de detectar todos los signos y alarmas que nuestro carro o moto presenta ¡El mejor amigo de tu vehículo es un buen mecánico!

2. Revisa el estado interior y exterior de tu vehículo  

interior de carro desocupado para revision tecnico mecanica cda bogota

La revisión exterior e interior de tu automóvil es otro aspecto a tener en cuenta, ya que, aunque no es un obligatorio, es un factor que si marca la diferencia al momento de la revisión tecnomecánica Carros principalmente, por lo tanto, es fundamental que todos los tornillos y remaches se encuentren en su lugar, que no haya latas haciendo ruidos molestos o partes oxidadas dentro del motor, de la misma manera, el interior se debe encontrar en estado óptimo.

Por lo anterior, te debes asegurar de que las sillas, cinturones de seguridad y las ventanas tengan un buen funcionamiento, esto también lo deberías tener en cuenta por tu comodidad y la de los que se transportan contigo. Porque además de ser molesto, hay cosas que pueden llegar a ser peligrosas, como es el caso de los cinturones de seguridad, los cuales, deben funcionar de manera correcta todo el tiempo.

En el caso de la Revisión Tecnomecánica Motos, es necesario que los mecanismos que mantienen en pie tu moto, como es el caso de los soportes de estacionamiento, que se deben encontrar en buen estado, así evitas que se caiga y se generen daños en ella. De la misma forma, la limpieza de tu vehículo es importante, puesto que esto evita que se corroan las partes metálicas como el chasis y la tapicería de los sillines tenga mayor duración.

También te puede interesar

¿Qué es la Revisión Técnico Mecánica?

3. Verificar el estado de los frenos

revision de frenos de una moto cda tecnosabana

No es novedad que gran porcentaje de los accidentes se produzcan por fallos mecánicos en algún sistema clave del vehículo, dentro de estos podemos encontrar; la dirección, la suspensión y los frenos, este último es un mecanismo que si funciona bien puede evitar que se provoque un accidente, pero por el contrario si presenta fallas, el resultado puede ser catastrófico.

Por lo anterior es fundamental que le prestes especial atención a todos los mecanismos de frenos como lo son las pastillas y el líquido de frenos, en el caso de las pastillas es fundamental que las que se usen sean de buena calidad y que se lleve a cabo un uso adecuado de los frenos, pues de esto depende la durabilidad del mismo.

Los frenos se revisan de manera detallada al momento de la revisión técnico mecánica con el fin de evitar que se presenten accidentes de tránsito y proteger la vida de los conductores.

4. Inspeccionar el estado de las luces

revisando luces de carro en la técnico mecánica cda bogota

Sabemos que todos los elementos de tu automóvil son importantes, por eso en CDA Tecnosabana verificamos que todo funcione de manera adecuada, dentro de estos elementos se encuentran las luces, por eso es vital que revises que todas funcionen bien antes de acudir a nuestro centro de diagnóstico (CDA), debido a que todas las luces cumplen una función importante. Dentro de las luces esenciales para nuestro vehículo encontramos:

  • Luces bajas
  • Luces altas
  • Direccionales
  • Estacionarias
  • Luces de freno
  • Luz de reverso

Las luces son fundamentales en tus trayectos diarios y cuando sales de viaje, puesto que cada una cumple una función que te permite alertar a los demás conductores de las acciones que vas a realizar o te permiten tener una mejor visualización en espacios de poca luz.

5. Análisis de gases

revision de gases a una moto en el cda tecnosabana bogota

La responsabilidad ambiental es un tema que ha cobrado cada vez más fuerza a lo largo de los años, por eso cada día adquirimos hábitos que contribuyen con el cuidado del medio ambiente, parte de ello radica en la emisión de gases de tu vehículo, por eso antes de llevarlo a la Revisión Técnico Mecánica Bogotá es recomendable que lleves a cabo un análisis de gases.

De esta manera evitas que tu vehículo contamine el medio ambiente y la atmósfera terrestre, y al mismo tiempo lo mantienes funcionando de manera adecuada, recuerda que el medio ambiente es responsabilidad de todos.

Los anteriores, son algunos de los elementos principales que se estudian al momento de realizar la revisión tecnomecánica, por eso te invitamos a mantener tu vehículo en buen estado para que el proceso de revisión se lleve a cabo de manera eficaz y sin contratiempos. Si tienes en cuenta estos tips, podrás evitar un posible rechazo ante la revisión de tu vehículo.            

Ten en cuenta que en nuestro Centro de Diagnóstico Automotriz CDA Tecnosabana sede calle 80 contamos con el servicio de revisión tecnomecánica 24 horas, así que, no dudes en contactarnos para que mantengas tu vehículo al día y listo para rodar en todo momento, pues sabemos que es posible que te acuerdes de este proceso sobre tiempo, ¡Pero no te preocupes en CDA Tecnosabana, estamos contigo! Y contamos con el personal necesario para verificar tu vehículo.