pareja saliendo de revision tecnomecanica calle 80

¿Qué debemos tener en cuenta antes de realizar la revisión tecnomecánica?

Sin duda alguna, es fundamental entender que, al día de hoy, todos los ciudadanos deben realizar la revisión tecnomecánica calle 80 de su carro con el fin de garantizar la seguridad del conductor y todos a su alrededor. Sin embargo, en la mayoría de los casos, no se tienen conocimientos sobre mecánica automotriz y no conocemos si realmente nuestro carro está apto para pasar la revisión.

Por esa razón, si deseas conocer todos los parámetros que debes cumplir en la revisión tecnomecánica en Bogotá y el resto del país, quédate con nosotros, tendrás toda la información al detalle y podrás conocer que se debe tener en cuenta antes de realizar la revisión técnico mecánica.

De igual forma, es de gran importancia conocer los servicios que podemos recibir en un CDA Bogotá, ya que cada vehículo particular que tenga más de 6 años de fabricación, o 2 años en caso de los vehículos públicos, deberán por Ley pasar la revisión tecnomecánica anualmente.

¿Qué es un CDA y por qué acudir a ellos?

Los centros de diagnóstico automotor son los lugares donde examinan el estado de nuestro vehículo mecánicamente, en algunos casos existen CDA 24 horas como el CDA Tecnosbana para que acudas cuanto tengas la posibilidad.

Es de suma importancia tener la revisión técnico mecánica al día, para evitar infringir las normas pues por Ley es un procedimiento obligatorio. Adicional a esto, al pasar la revisión técnico mecánica podrás transportar a todos los que amas con mayor seguridad, debe realizarse por responsabilidad y consciencia más que por un tema legal.

Después de que se realice el diagnóstico en CDA Tecnosabana, recibirás un certificado que confirme que tu carro puede circular con normalidad en el territorio nacional.

¿Qué es la revisión tecnomecánica y por qué es importante hacerla?

La revisión tecnomecánica cale 80 Bogotá se realiza en un centro de diagnóstico, es responsabilidad y obligación de todos los colombianos conductores de un vehículo automotriz; en esta revisión se examinará el funcionamiento técnico y mecánico del vehículo, como su nombre lo indica, con el fin de garantizar nuestra seguridad mientras conducimos por las calles del país.

En la revisión técnico mecánica Bogotá también se evalúa si el vehículo emite contaminantes que puedan degradar el estado del medio ambiente. La revisión es minuciosa y algún carro con detalles que puedan poner en riesgo la vida de los demás conductores, deberá ser sometido nuevamente a esta revisión.

La gran importancia de esta revisión radica en proteger al conductor y a su familia de algún accidente que pueda poner en riesgo su vida, y que también genere consecuencias en el funcionamiento del carro. Por esta razón es necesario llevarlo al centro de diagnóstico CDA Tecnosabana, principalmente porque la mayoría de conductores no conocen cómo evaluar el estado de su vehículo y si es apto para pasar esta prueba.

Y sí, puedes decir que no tienes tiempo de llevar tu carro a la revisión técnico mecánica en Colombia por el tema del tráfico y los trancones que se forman, Para esto existe una solución, los CDA 24 horas, los cuales fueron autorizados para trabajar las 24 horas del día con mecánicos profesionales.

Sí estás a punto de realizar tu primera revisión tecnomecánica de carros, o ya estás por hacerla nuevamente, pon mucha atención a lo que te vamos a presentar a continuación.

Aspectos a tener en cuenta antes de la revisión técnico mecánica en Colombia

que hacer antes de una revision tecnico mecanica calle 80 bogota

El listado que mencionaremos son todos los aspectos que se evalúan en la revisión tecnomecánica calle 80 y los que debes revisar antes de asistir al centro de diagnóstico CDA Bogotá:

  1. Apariencia estética y puntos básicos:
  2. Carrocería: Comenzando por lo más estético, este no es un detalle que afecte el funcionamiento mecánico del vehículo, pero es un punto que se toma en cuenta. Intenta presentar tu carro con un buen aspecto, sin abolladuras ni golpes visibles, mantenerlo bonito a la vista es un punto a favor.

Además de esto, se toman en cuenta detalles como el parachoques, tapas, filtros y demás, estos deben estar ensamblados y acoplados al carro con todas sus piezas, sin tornillos faltantes. Los vidrios también deben subir y bajar sin problemas, verifica que el depósito del limpiaparabrisas tenga suficiente cantidad de agua, para garantizar el correcto funcionamiento del mismo.

  • Funcionamiento y aspecto interior: en este punto, se revisará que todos los cinturones funcionen correctamente, al igual que el pito o bocina. Mantén limpios los asientos para dar una buena impresión y asegúrate de mantener tu coche limpio y ordenado.

Adicionalmente a eso, se revisará el funcionamiento de bloqueo de timón, si todas las luces del tablero funcionan correctamente y si se encuentran bien anclados y con su tapicería en buen estado.

  • Estado de los filtros: Este punto es muy importante, pues es prácticamente el cuidado diario que se le debe dar a un carro; frenos, aceite, gasolina, refrigerante y demás. Debes estar seguro de que todo está en orden y funcionando.

De igual manera, deberás tener en cuanta el estado y las fechas de cambio para los filtros.

  1. Funcionamiento técnico mecánico:
  2. Neumáticos, llantas o cauchos: En esta parte es vital que tengas en cuenta varios aspectos como que tus neumáticos deben estar en un buen estado, es necesario que la marca del fabricante del mismo tenga como mínimo para vehículos un peso bruto vehicular inferior a 3.500 kg, o 2mm para automotores con peso igual o mayor a 3.500 kg, también deben estar inflados a la presión que recomienda el fabricante.

Verifica si el peso que llevas a diario es soportado por los neumáticos y demás, ya que esto puede salvar muchas vidas. Y recuerda siempre llevar el gato mecánico, neumático de repuesto y demás equipo para hacer un cambio en caso de alguna falla.

hombre haciendo revision tecnicomecania a vehiculo
  • Alineación y suspensión: Esta es una revisión mecánica que debe hacerse periódicamente, tener la dirección desviada puede generar problemas en la carretera, mantén siempre tu vehículo alineado. Verifica que la suspensión no produzca algún tipo de ruido o que no se sienta rígida con los desperfectos del pavimento.
  • Frenos: Se revisará el estado de los frenos, sin importar si son de banda o disco, además, se verá cuánto hay que presionar el pedal y si es lo mínimo para que funcione bien. El freno de mano también debe funcionar correctamente sin necesidad de un esfuerzo adicional.
  • Luces: En esta parte se revisarán todas las luces, desde las direccionales, intermitentes, delanteras y demás. Puedes hacer la revisión en un mecánico o tú mismo con ayuda de algún familiar o amigo para verificar que las luces funcionen.

Para este punto también necesitarás que los vidrios no se encuentren astillados, decolorados o afectados por el sol u otra condición.

  • Tubo de escape: Puede ser considerado el punto más importante de la revisión en CDA Bogotá puedes verificar que no haya ningún ruido anormal que indique que el tubo de escape se encuentre roto, ya que al momento de hacer la verificación de gases esto puede afectar el resultado de la muestra.

Con esto se terminaría la revisión tecnomecánica calle 80 del vehículo en el centro de diagnóstico, recuerda verificar siempre el correcto funcionamiento de tu carro para no acudir múltiples veces.

Otro punto importante es que tengas documentación al día, como por ejemplo la licencia de tránsito (tarjeta de propiedad) que es la que se exige principalmente.

Consejos finales para la revisión tecnomecánica calle 80 Colombia

revision tecnomecanica calle 80 motor

Lastimosamente vivimos en una época donde la mayoría de mecánicos buscará aprovecharse del desconocimiento de sus clientes para sacarles más dinero, pero podemos evitar esto acudiendo a mecánicos de confianza y que sean recomendados.

De igual forma, existe mucha información de valor en internet para que tú mismo puedas conocer el estado de tu carro, además de la asesoría que puedas recibir de un amigo o familiar que tenga conocimiento del tema; pídele una mano antes de llevar tu vehículo a revisión.

No esperes hasta que llegue el día de la revisión técnico mecánica para comenzar a examinar qué está mal en tu vehículo. Mantén siempre todo al día, presta atención al estado del agua, filtros, aceite, liquido de frenos y demás para mantenerte seguro más allá de una revisión legal.

Esperamos que la información que te presentamos en el artículo sea de gran ayuda y que seas consciente sobre la importancia de acudir a un CDA. Si deseas obtener más información sobre nuestros servicios y sus beneficios, te invitamos a que ingreses aquí y programes la cita para tu vehículo.