Hoy en día las personas cuentan con un mayor número de oportunidades y facilidades a la hora de comprar un vehículo, lo anterior debido a que es posible que ahora existan más ofertas de distintas gamas y precios, además de que pueden adquirir un automóvil gracias a planes de financiación a mediano o largo plazo.

Teniendo cuenta esto, es probable que entre los planes de los colombianos esté comprar un carro, por esta razón, en nuestro centro de revisión tecnomecánica CDA TECNOSABANA S.A.S, queremos brindarte una información de utilidad a la hora de elegir un vehículo liviano.

Cabe señalar que, uno de los aspectos más importantes cuando adquirimos un automóvil es que debemos realizar la revisión técnico mecánica livianos, con el fin de aportar seguridad y protección a nuestra familia, amigos o compañeros durante los recorridos cortos, medianos o largos.

Según el artículo 51 de la Ley 796 de 2002 los vehículos deben realizar la revisión técnico mecánica livianos anualmente, después del sexto año contando desde de la fecha de su matrícula. Igualmente, a la hora de escoger el carro queremos, es necesario que conozcamos las categorías de los vehículos livianos, las cuales se dividen en 3: automóviles, camionetas y camperos, sin embargo, entre ellos encontramos diferentes tipos de carrocerías que se ajustan a nuestras necesidades y expectativas.

Conoce diferentes tipos de automóviles

Sedan

Estos carros se identifican por tener tres volúmenes (Habitáculo del motor, Habitáculo de pasajeros, Habitáculo de carga o baúl), es un vehículo estéticamente elegante y maniobrable, además si se trata de ahorrar dinero en combustible es una gran inversión.

En caso de que tengamos hijos y nos guste viajar, nos ofrece mayor seguridad y comodidad debido a sus sistemas de seguridad, como: airbags, cinturones, reposacabezas, entre otros, los cuales son inspeccionados por nuestro equipo de trabajo en CDA TECNOSABANA S.A.S., durante la revisión tecnomecánica Bogota, generando la tranquilidad de viajar con nuestra familia y los más pequeños.

Hatch Back

vehiculos livianos

Sin importar nuestras expectativas o nuestro gusto visual, seguramente encontraremos un Hatch back que se adapte a nuestras necesidades.

Los hatchbacks son ideales para personas que viajan solos o con su pareja, bien sea en la ciudad o en carretera, ya que cuentan con el espacio suficiente para el equipaje. Este tipo de carrocería se identifica por tener dos volúmenes (habitáculo de pasajeros con carga y habitáculo de motor), y cuenta con un sistema que hace que sea más fácil de maniobrar en cualquier tipo de carretera.

Gracias a su estabilidad, no será necesario reducir la velocidad de manera significativa cuando se conduzca en una vía con curvas, pero debemos tener en cuenta que, al ser tan ligero su consistencia en las rectas es mucho inferior que la de un sedán.

Por este motivo, te invitamos a que conozcas todos los servicios que ofrecemos en CDA TECNOSABANA y que tengas la oportunidad de realizar la revisión técnico mecánica Bogotá de tu vehículo. 

Suv o Station Wagon

Este tipo de carrocería subirá un poco nuestro status, sin importar que sea un automóvil, se puede considerar que estamos manejando una “camioneta” por la altura, la comodidad y la tecnología que nos brinda; debido a que este tipo de carrocería conserva los tres volúmenes de los sedan, pero mejora los espacios dentro del habitáculo de pasajeros y el baúl, dándonos la posibilidad de acceder a un diseño más aventurero.

Sin importar el tipo de vehículo que deseamos comprar, no debemos olvidar realizar la revisión tecnicomecánica camioneta en CDA TECNOSABANA,  todo con el fin de garantizar nuestra seguridad y la de nuestra familia.        

Camperos

tecnomecanica vehiculos livianos

Si tenemos finca o buscamos aventuras fuera de la ciudad en terrenos extremos, nuestra mejor elección sería un campero, este porque es un vehículo que cuenta con llantas más gruesas, motores más potentes y algunos cuentan con doble tracción, brindándonos la posibilidad de atravesar ríos, transitar sobre arena, rocas y barrizales, es decir terrenos diferentes al asfalto.

En camperos encontramos cuatro tipos de carrocería: cabinado, carpado, dual y wagon, a los que se les puede realizar la revisión tecnicomecánica campero en CDA TECNOSABANA. 

Camionetas

Debemos tener en cuenta que entre los livianos también encontramos carrocerías que se adaptan al uso comercial y/o recreativo, debido a esto tienen alta demanda en el mercado.

Entre las carrocerías de camionetas encontramos las siguientes: estacas, furgón, panel, van, pick up, doble cabina, platón y wagon, a las cuales les podemos hacer la revisión tecnomecánica camioneta en CDA TECNOSABANA.

De esa manera, iniciaremos mencionando las camionetas que están mas orientadas a una labor comercial, pero que a su vez pueden ser una opción familiar.

Estacas

Este vehículo se reconoce por sus compuertas de retención de carga en madera, es funcional para labores comerciales de carga de alimentos, materiales de construcción, trasteos y demás.

Es una opción adecuada si deseamos tener un carro familiar que a su vez nos ayude con nuestras labores. Tiene motores de fuerza y suspensiones rígidas dedicadas al trabajo de carga. En CDA TECNOSABANA te garantizamos una inspección completa de todos  los elementos de seguridad activa y pasiva durante la revisión tecnomecánica camionetas.

Furgon

Este tipo de carrocería es recomendado por la capacidad para cargar mercancía costosa que requiera seguridad adicional, debido a que sus compuertas pueden ser aseguradas con candados o elementos de seguridad para retención.

Se utiliza en el transporte de alimentos y mercancía en general; son carros de fuerza y tienen una vida útil extensa debido a sus componentes mecánicos, los cuales se deben revisar anualmente con la revisión tecnomecánica camionetas, en CDA TECNOSABANA. 

Panel

Si deseamos una opción de vehículo liviano para transportar cajas con elementos más pequeños y fáciles de ubicar, podemos escoger este tipo de carrocería. Es un carro que se ajusta a nuestra capacidad económica y nos permite  movilizarnos en la ciudad gracias a sus dimensiones, lo que lo hace un vehículo fácil de maniobrar.

Van

tipos de vehiculos carga liviana

Este tipo de carrocería es muy utilizada en el transporte escolar y empresarial debido a que cuenta con una mayor capacidad de pasajeros, además, brinda confort y seguridad a los ocupantes del vehículo.

También, es importante tener los elementos que contribuyen con la seguridad durante el transporte de este vehículo: por ejemplo, elementos de accionamiento para las salidas de emergencia, en caso de cualquier accidente o incidente en las vías del país, elementos retro reflectivos que nos hacen mas visible durante la movilidad, entre otros. Pick up, doble cabina y platón

vehiculos livianos

Están incluidas en una misma categoría porque tienen características similares y suelen ser utilizadas para las mismas funciones.

Son escogidas por personas que tienen un acceso frecuente a fincas y les gusta todo tipo de aventuras; cuentan con sistemas de tracción que facilitan su movilidad en terrenos diferentes al pavimento. Suelen ser utilizadas como vehículos de carga, sin embargo es importante no exceder el transporte sobre dimensionado, ya que puede generar multas y comparendos; no debemos olvidar que por seguridad es prohibido transportar personas en la parte posterior del vehículo.  

Wagon

Son vehículos por lo general de alta y media gama, los cuales brindan un alto nivel de confort y seguridad, tienden a ser recomendados por su resistencia, eficiencia y estabilidad, por lo que son capaces de transportar a nuestra familia y a nuestro equipaje en lugares que son inaccesibles con un automóvil.

Estos vehículos suelen tener tracción en las cuatros ruedas, llevándonos a vivir una experiencia asombrosa en todo tipo de terreno.

Por último, en CDA TECNOSABANA S.A.S. queremos dar a conocer la manera en la que podrás diferenciar un vehículo liviano de un vehículo pesado:

El vehículo liviano debe tener un peso en vacío inferior a 3.500 kg o 3.5 Toneladas, es decir el vehículo sin pasajeros y sin carga, pero con todos sus combustibles operativos necesarios, como: el aceite de motor, trasmisión, combustible, entre otros, además debe tener llanta sencilla en el eje trasero.

No olvides que en CDA TECNOSABANA S.A.S., ofrecemos elservicio 24 horas de revisión tecnomecánica a todos los usuarios que tengan vehículos livianos, pesados y motocicletas 4 tiempos. Comunícate con nuestros asesores aquí y programa tu revisión tecnomecánica.